Home / Bioarquitectura / Una casa con nueve terrazas escalonadas

Una casa con nueve terrazas escalonadas

La Casa Terrazas es una vivienda ubicada en la ciudad de Ha Tinh, en Vietnam, la cual fue diseñada por el estudio H&P Architects. Su objetivo es el de promover la expansión de parcelas agrícolas en zonas urbanas, a partir de la implementación de nueve terrazas escalonadas.

La idea surgió para combinar los dos elementos más distintivos de las zonas rurales de Vietnam: la casa (espacio habitable) y los campos de arroz aterrazados (espacio de cultivo) para crear un hogar con límites difusos entre entrada y salida; encima y debajo; común y privado.

La casa tiene tres plantas con cuatro dormitorios, un salón, una cocina, un despacho y un playroom. Cada una de ellas tiene acceso a la fachada en escalera y cada terraza escalonada está conectada entre sí. También posee un sistema de riego para mantener las parcelas de tierra.

Esta combinación permite acercar el cultivo agrícola a los habitantes de la ciudad, quienes estarán más conectados con la naturaleza y podrán cultivar sus propios alimentos y el de los vecinos.

Fuente: Clarín

¡Te puede interesar!

¿Qué es una pileta ecológica?

Una pileta ecológica es aquella en la cual la calidad del agua necesaria se obtiene …