Home / Bioarquitectura / Un nuevo emprendimiento turístico sustentable en la costa marítima

Un nuevo emprendimiento turístico sustentable en la costa marítima

A tres horas de Capital Federal, se inaugurará en este mes de marzo la Casa Cortes de Mar en el KM 314, un emprendimiento turístico sustentable, con máximo foco en la atención personalizada de los huéspedes, profundo valor y respeto por la naturaleza del entorno.

Este Lodge de mar, casi un cobertizo, se compone de 5 lofts para 2 huéspedes que se comunican con patios techados que permiten disfrutar de almuerzos y cenas a la sombra. Todas tienen vista a los médanos y a 200 mts del mar. En su interior, cada casa cuenta con anafe vitrocerámico, pava eléctrica, heladera vintage tope de gama, Cafetera Nespresso, sommier, smart TV 32´´, parrilla, split frio /calor, secador de pelo, blanco y amenities.

Las cinco casas han sido construidas siguiendo modelos de construcción innovadores y de carácter sustentable. La característica más destacada es que sus paredes externas están revestidas por madera de Kiri, un árbol maravilloso y que se cree es la clave para un posible futuro de sequías y suelos duros.

De hecho, el Kiri absorbe más dióxido de carbono que cualquier otro árbol a la vez que emite grandes cantidades de oxígeno. Sus gruesas y profundas raíces salvan de la erosión los suelos, sobrevive al fuego (debido a su capacidad de regenerar las raíces), vive hasta 100 años y retoña hasta 5 veces del mismo tronco. Además, tiene la velocidad de crecimiento más elevadas del Reino Vegetal: en un año crece cuatro metros y medio.

Es una especie de rápido crecimiento de gran adaptabilidad, resistente a plagas y de gran belleza ornamental. Su madera es de agradable tonalidad, libre de nudos y con propiedades únicas como su bajo peso y su impermeabilidad, que la hacen ideal para uso exterior e interior. El interior de cada casa se encuentra revestido de madera de Pino Elliottis, madera de cultivo, de reforestación. La iluminación es a través de leds para optimizar el consumo eléctrico.

A todo esto, se suma el nivel superlativo de confort que brindan las 90 hectáreas del complejo KM 314 en el cual Casa Cortés de Mar está ubicada. Actualmente se puede disfrutar del club house, de la piscina semiolímpica, con su extenso deck de madera y solárium. Una cancha de fútbol profesional y pronto estarán terminadas las de tenis también. En cuanto a servicios, el complejo cuenta ya con gas natural, luz, telefonía e Internet.

“Casa Cortes de Mar es un sueño que hoy se hizo realidad. Lo soñé varias veces en mi mente y hoy que lo veo erigido, es tal cual lo imaginé. Poder crear estas casas para dos. Que no solo se ven bonitas, sino que son parte de un movimiento en crecimiento que promueve una vida sostenible. Muchos diseñadores han descubierto formas innovadoras de hacer que estas pequeñas casas estén increíblemente bien equipadas y sean, además, tan adorables que uno se quiera quedar y volver y volver”, explica Mariana Dommarco, fundadora y directora general de Casa Cortés de Mar.

¡Te puede interesar!

En Madrid se impulsa el uso de energía solar térmica en los edificios empresariales

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo de energía solar en el sector empresarial, a …

UA-31547509-1