Home / Bioarquitectura / Un novedoso sistema portugués para construir casas en tres días

Un novedoso sistema portugués para construir casas en tres días

Cada vez es una tendencia mayor la construcción de viviendas con estructuras modulares, que les dan la posibilidad a los propietarios de tener su hogar en pocas semanas o incluso días, con materiales reciclados y reutilizados.

En Portugal, particularmente, cuentan con un sistema novedoso de arquitectura modular, bautizado Gomos, un proyecto de investigación y desarrollo de negocios que consiste en un sistema de construcción modular donde cada módulo sale de fábrica completamente listo, incluyendo el interior y el ajuste exterior, ventanas, puertas, instalaciones de agua y electricidad, e incluso las piezas del mobiliario.

Este sistema asegura la construcción de una casa, en un lugar determinado, en sólo tres días. El proceso de construcción tiene cuatro fases: producción de módulos estructurales de hormigón, acondicionamiento exterior e interior de los módulos, transporte y acoplamiento – una especie de versión de Ikea para nuestros hogares.

Dirigido por el arquitecto Samuel Gee, el proyecto reunió a 20 empresas en la construcción de esta casa en Arouca, la primera en utilizar el sistema.

Fuente: Eco Inventos

¡Te puede interesar!

Un proyecto de desarrollos industriales sustentables desembarcará en la Argentina

El proyecto arquitectónico ideado por Octavio Acerbo, quien originalmente es filmmaker además de empresario multifacético, se estuvo realizando …

UA-31547509-1