Home / Construcción / Un departamento modular con habitaciones que se unen como Legos

Un departamento modular con habitaciones que se unen como Legos

Entre las alternativas posibles para solucionar el problema de la vivienda –que van de casas inconclusas a residencias hechas con impresoras 3D– una de las novedades es una solución sostenible inspirada en las piezas de Lego. El apartamento creado por el arquitecto iraní Nasim Sehat utiliza “piezas” funcionales del mismo tamaño que encajan según la necesidad de los habitantes.

Los módulos se adaptan para funcionar como ducha, baño, cocina, oficina y habitación; además de un módulo vacío para intercalar las funciones, formando, en total, ocho habitaciones. La propuesta de Sehat –que vive en Shangai y desarrolló la idea basada en las nuevas formas de habitar la ciudad– es que los slices puedan pedirse online.

El pago se calcula con base en el periodo de uso, configuración de módulos y servicios –agua, luz e internet–. Además, los servicios de mantenimiento también son controlados por el sitio.

“Las personas tienden a tener menos propiedades, menos pertenencias e incluso menos dispositivos, pasando a usar servicios compartidos. Nos acercamos a un futuro en el que se necesitan nuevas soluciones de vivienda y de trabajo.” Explica el arquitecto en la descripción del proyecto.

Los módulos están destinados a “residentes de ciudades modernas”, como profesionales de áreas creativas y freelancers. Los usuarios tendrán la posibilidad de alquilar slices en áreas previamente aprobadas o en módulos ya instalados. Con el avance del proyecto, la idea es que los departamentos también puedan llegar a áreas rurales, suburbios y hasta en medio de la naturaleza, con entrega hecha por vans o drones.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Caen más de 30% las ventas de insumos para la construcción

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …

UA-31547509-1