Home / Bioarquitectura / Terrace 9, las nuevas terrazas urbanas

Terrace 9, las nuevas terrazas urbanas

Con el objetivo de atraer a nuevas poblaciones del departamento de Hauts-de-Seine, el proyecto urbano fue diseñado para restaurar la escala del sitio y su habitabilidad, a través de una serie de diecisiete “Terrazas Urbanas”.

El proyecto es parte del desarrollo de Seine-Arche que abarca un territorio más amplio en línea con el eje de La Defense. Teniendo en cuenta el relieve natural y la coexistencia de varias redes que pasan por el lugar, el desarrollo del Sena-Arche requirió la construcción de colosales estructuras.

Los nuevos edificios ofrecen una arquitectura que, en respuesta a la escala del sitio, es monumental y que a la vez expresa la naturaleza doméstica de los programas. Por su diseño, sus detalles y la elección de los materiales, el proyecto ofrece oportunidades para la calidad de vida y la sostenibilidad de los edificios. Incluso si la asignación planificada para Terrace 9 se divide en varios programas, el conjunto asegura una única y coherente expresión.

Los alojamientos son de diversos tipos, desde estudios hasta viviendas sociales. Las fachadas están expuestas a los cuatro puntos cardinales, provistas de numerosas aberturas que extienden el interior de las viviendas a una cascada de terrazas, o a pequeñas logias huecas, que se interponen en el diseño de las fachadas.

 

Fuente: Arqa.com

¡Te puede interesar!

En Madrid se impulsa el uso de energía solar térmica en los edificios empresariales

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo de energía solar en el sector empresarial, a …

UA-31547509-1