Home / Bioarquitectura / Tejas solares de vidrio

Tejas solares de vidrio

Mascarell fabrica una teja solar de 10 W, compuesta de una teja de cristal sobre la que se fijan células solares monocristalinas de alto rendimiento, que asegura la cobertura y la estanqueidad del tejado.

Con un aspecto transparente, deja pasar toda la radiación solar que es captada por las células solares para permitir a los edificios producir su propia electricidad. Se vuelve invisible sobre el tejado una vez instalada.

La misma se trata de una teja de cristal, transparente, de medidas y forma similares a la teja mediterránea tradicional, que permite colocarla sobre una teja existente o sustituirla. Cada una de ellas lleva en su cara interna un panel fotovoltaico flexible e impermeable que genera electricidad al recibir los rayos del Sol.

Cada teja lleva dos cables con conector, de forma que se van conectando entre sí hasta conseguir la potencia deseada. No necesita instalación, ya que se coloca sobre el tejado existente.

Está pensado para donde no se puede colocar el panel fotovoltaico habitual, ya sea por un tema de peso, estética ó reglamentación. Dada su forma, tamaño y la inclinación natural de los tejados, es imperceptible desde la calle.

¿Cuáles son las ventajas de esta teja solar? Permite una integración con una estética perfecta, es una solución modular sencilla y muy económica, ideal para la renovación de monumentos históricos, compatible con todas las tejas de canales existentes, deja pasar la luz, su instalación es muy fácil y rápida, resiste al frío y al viento, es ecológico, ya que está fabricado con materiales reciclables y no requiere mantenimiento. Además, permite la longevidad de los elementos fotovoltaicos colocados bajo las tejas, es una inversión segura y sostenible, revaloriza la casa y garantiza el 80% de la producción eléctrica tras 20 años.

Mascarell es una fábrica ecológica de cristal ubicada en Mataró (Barcelona) y especializada en la fabricación de tejas canal solares patentadas, con aspecto de teja tradicional, pero de vidrio transparente.

 

Más información: cmascarell.es

 

¡Te puede interesar!

En Madrid se impulsa el uso de energía solar térmica en los edificios empresariales

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo de energía solar en el sector empresarial, a …

UA-31547509-1