Tejas innovadoras, reinvención del material tradicional

Framar es una empresa familiar que desde 1975 se posicionó como pionera en el tratamiento de tejas cerámicas con esmaltes vetrificados. Fundada por los hermanos Radonich, fue la empresa productora de la única teja argentina esmaltada por inmersión.

Esta visión de liderazgo e innovación continúa en el tiempo. En la actualidad, Framar desarrolla una teja única en sus características: la teja polímera con encastre frontal.

Para quienes están en el rubro de la construcción, hablar de las características de las tejas como material para una parte fundamental de las obras como es el techo, es muy importante. Las tejas siguen siendo elegidas por muchas personas al momento de decidirse por el material con el que techar sus casas o sus proyectos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, este producto es dejado de lado por cuestiones de obsolescencia. Es que tanto el peso del material, como la incomodidad que implica su encastre, sumado al resultado final con el paso del tiempo gracias a la suciedad que genera, terminan siendo factores que alejan las posibles inclinaciones para su colocación.

Su costo es significativamente menor al de las clásicas tejas de cerámica

Las tejas polímeras reúnen todas las condiciones para hacer que estas objeciones sean olvidadas. En primer lugar, porque debido al material con el que son fabricadas, se vuelven casi irrompibles. Además, su costo es significativamente menor al de las clásicas tejas de cerámica. Otro de los beneficios que presentan es que son más livianas y fáciles de colocar.

Framar está desarrollando una estrategia de posicionamiento de su producto que hace pensar que pronto volveremos a ver ese típico paisaje de otras décadas que nos llenaba la vista con la elegancia de este noble producto.

La innovación de lo tradicional es siempre una buena noticia. No hace falta, muchas veces, pensar en cosas nuevas que rompan con estilos creados, sino en perfeccionar lo que sabemos que da buenos resultados. Framar lo ha hecho.

Fuente: Revista FODA

¡Te puede interesar!

El nuevo Barrio Rodrigo Bueno construido íntegramente con ladrillo a imagen de Puerto Madero

En la Costanera Sur porteña se está terminando de construir para fin de año la …

UA-31547509-1