Home / Bioarquitectura / StuyTown, un complejo de departamentos sustentables

StuyTown, un complejo de departamentos sustentables

StuyTown es un complejo de departamentos de alquiler más grande de Estados Unidos, con más de 11.200 viviendas multifamiliares en 56 edificios en unas 32,37 hectáreas en la zona este de Manhattan, albergando a más de 27.000 neoyorquinos y representando el 1,7% de la población del lugar.

Ahora allí se llevará a cabo un proyecto para abastecer de energía a más de 1.000 departamentos. Se trata de la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo multirresidencial privada de Estados Unidos. El mismo consiste en un sistema de energía solar de 3,8 MW y 9.671 paneles fotovoltaicos que ocuparán una superficie de unas 8,90 hectáreas en las azoteas de los edificios de la ciudad.

La iniciativa StuyTown busca triplicar la capacidad de generación de energía solar de Manhattan. La compañía de energía renovable, Onyx Renewable Partners, será la encargada de desarrollar la instalación del proyecto, que se espera que comience este invierno y se complete durante 2019.

Se espera que el proyecto reduzca aproximadamente 63.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, comparable con retirar 12.000 automóviles de la circulación durante un año.

StuyTown es el primer edificio multifamiliar en Nueva York que ha recibido una certificación ENERGY STAR, obtenida durante tres años consecutivos por sus sofisticadas tecnologías de administración de energía. Otras iniciativas sostenibles en la propiedad incluyen la instalación de iluminación LED, intercambiadores de agua caliente de alta eficiencia, persianas para reducir la pérdida de calor y válvulas de regulación de agua doméstica, así como la incorporación de un sistema centralizado de edificios para controlar la calefacción y gestionar todas sus iniciativas sostenibles.

El proyecto ha sido presentado por las empresas Blackstone, a través de los fondos que administra en nombre de sus inversores inmobiliarios, e Ivanhoé Cambridge, una filial inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ). El proyecto será administrado por StuyTown Property Services (SPS), la empresa de administración de propiedades de Stuyvesant Town y Peter Cooper Village.

Fuente: Construible

¡Te puede interesar!

Nueva York busca mejorar la Eficiencia Energética de más de 14.000 Edificios antes de 2030

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un programa de disposiciones para mejorar …

UA-31547509-1