Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Arquitectura / Stephen Breyer, nuevo presidente del jurado del Premio Pritzker

Stephen Breyer, nuevo presidente del jurado del Premio Pritzker

El juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Stephen Breyer, ha sido nombrado presidente del jurado del Premio Pritzker por la Fundación Hyatt. Siendo jurado del premio desde 2011, Breyer tomará la posición del actual presidente Glenn Murcutt.

Tom Pritzker, CEO de Pritzker Organization y presidente de Hyatt Hotels Corporation, destacó cómo la devoción de Breyer por “una arquitectura de mentalidad cívica [que] subraya la misión del premio y su capacidad incomparable de guiar la deliberación de un grupo es esencial para crear una voz unificada”.

En 1980 Breyer fue elegido Juez del Primer Circuito de Apelaciones en Boston y en 1990 se convirtió en Juez Jefe del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito. Mientras fue juez federal de apelaciones en Boston, jugó un papel clave en el diseño y la construcción del Juzgado de Estados Unidos John Joseph Moakley, diseñado por Pei Cobb Freed & Partners. En 1994 fue nombrado juez de la Corte Suprema por el presidente Clinton.

Actualmente el jurado del Premio Pritzker 2019 está integrado por el propio Stephen Breyer; el arquitecto chino y ganador del Pritzker 2012, Wang Shu; el crítico de arquitectura, curador y embajador de Brasil en Japón, André Aranha Corrêa do Lago; el arquitecto y ganador del Pritzker 2007, Richard Rogers; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue y el presidente de Tata Trust, Ratan N. Tata. La directora ejecutiva del Premio Pritzker es Martha Thorne, decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño IE en Madrid.

El arquitecto o arquitecta ganadora de la 41° edición del Premio Pritzker será anunciada durante la próxima primavera boreal de 2019.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

FIMAR colmó su espacio expositivo en Buenos Aires

La 14° edición de la Feria Internacional del Mueble (FIMAR) que tendrá lugar del 22 …

UA-31547509-1