Home / Diseño / Se viene la Semana de Diseño de Buenos Aires

Se viene la Semana de Diseño de Buenos Aires

Buenos Aires se quiere posicionar a la altura de las grandes capitales del mundo que, durante una semana por año, sacan el diseño a las calles. Con intervenciones urbanas, festivales, charlas a cargo de profesionales de primer nivel y muestras de todo tipo, Buenos Aires tendrá su Semana del Diseño entre el 8 y el 14 de octubre. Gratis y por todos los barrios.

“El objetivo es llegar a la mayor diversidad de actores posible para compartir juntos el alcance del diseño como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión”, anticipa Analía Cervini, gerenta operativa de Industrias Creativas del gobierno porteño.

La agenda explota de espacios, muestras, talleres, conferencias, clases magistrales y expos. Estas son las imperdibles:

Distrito Arenales. El 10 de octubre, de 19 a 21 hs. los 60 locales sacarán el diseño a la calle. Vidrieras intervenidas, veredas tapizadas de muestras, música en la calle y actividades vinculadas al interiorismo. Por primera vez el Sello Buen Diseño acompaña la movida: las instalaciones serán realizadas por equipos integrados por las marcas y los estudios que hayan recibido el Sello Buen Diseño. Fusión conceptual.

6º Encuentro de Interiorismo y Diseño / 2018. DArA ID. Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA) convoca a reconocidos profesionales del mundo: India Mahdavi (Francia), Paul Llimona (España), Cazu Zegers (Chile), Luis Laplace (Argentina / Francia) , Marko Brajovic (Brasil) Facundo Manes y Besonias – Almeida (Argentina) El 8 y 9 en el Auditorio Ballena Azul, CCK.

Bienal de Tipografía Latinoamericana Es la 8ª Edición de Tipos Latinos, la bienal que trabaja para canalizar y difundir el talento y la producción de los tipógrafos de la región. Este evento se celebra en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. En nuestro país, se realizará del 10 al 31 de octubre, de 15 a 21 en el Centro Cultural San Martín.

Feria Puro Diseño. Intervenciones a partir de un espacio interactivo dentro del pabellón de acceso libre y gratuito. Dentro de este espacio, también se encontrarán presentaciones de proyectos de diseño de universidades públicas y privadas. Del 11 al 14, Pabellón Amarillo, La Rural.

Conferencia CMD: Una jornada que busca generar un espacio para compartir proyectos y conocimiento con reconocidos actores del sector del diseño. Este año la propuesta se enfoca en contemplar al diseño como un motor para la innovación, la inclusión y la sustentabilidad; tres conceptos que atravesarán todas las conferencias. Entre las figuras, el arquitecto y diseñador italiano Giulio Ceppi, doctor del Politécnico de Milán. El 11, de 10 a 17 hs, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041.

Festival Internacional de Diseño La 10º Edición del Festival Internacional de Diseño contará con más de 70 actividades lideradas por reconocidas personalidades del sector que conectarán a los asistentes con el mundo del diseño.

Estas actividades potencian el desarrollo de las industrias creativas de la ciudad, un sector que acompañado durante todo el año desde la política pública.

Diseño Francés. Los 40 objetos de culto que se presentarán en “No taste for bad taste, so Starck, so Bouroullec… so le French Design”, se enmarcan en una escenografía poética creada por el famoso diseñador Jean-Charles de Castelbajac y están definidas sobre diez valores designados por un “think tank” de 40 figuras internacionales. En el Museo de Arte Decorativo. Desde el 5 de octubre hasta el 12 de diciembre.

Inauguración Grupo Bondi. Inauguración de la muestra «La vida es dura, pero no tanto» A cargo de Grupo Bondi, la muestra reunirá objetos realizados por este equipo que se dedica a la creación de mobiliario urbano. Curada por: Edgardo Gimenez. El viernes 12, en el Museo de Arte Decorativo. Av. Libertador 1902.

 

Fuente: Clarín

¡Te puede interesar!

En octubre llega a Córdoba la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño

Del 22 al 31 de octubre de 2018 se realizará en Córdoba la II Bienal …

UA-31547509-1