Home / Actualidad / Se reveló el diseño del estadio de fútbol principal de Qatar 2022

Se reveló el diseño del estadio de fútbol principal de Qatar 2022

Todavía falta transitar Rusia 2018, pero Qatar ya está pensando en su propio mundial, y es así como reveló el diseño principal de su estadio de fútbol. Diseñado por Ibrahim M Jaidah y la consultora Heerim, el estadio conocido como Al Thumama contará con una piel exterior de patrón tejido, inspirada en el tradicional gahfiya usado por los hombres árabes.

Ubicado a seis kilómetros al sur de Doha, el estado contará con una capacidad máxima de 40.000 espectadores y albergará los partidos entre la etapa grupal y los cuartos de final. Finalizado el Mundial, se reducirá a 20.000 asientos y albergará una clínica deportiva y un hotel boutique. Debido a las extremas condiciones climáticas de Qatar, el Mundial fue reagendado para noviembre de 2022, mientras sistemas especiales de refrigeración permitirán su uso todo el año.

Según el Comité Supremo de Entrega y Legado, la organización encargada de la gestión de la construcción de la infraestructura del Mundial, “el estadio Al Thumama es una reverencia al pasado, y ofrece un emocionante vistazo al Qatar del mañana. En la cultura árabe, el gahfiya forma una parte importante del camino de los jóvenes a la edad adulta”. Además, agregaron que “es un estadio que simboliza la juventud de Qatar, la aparición del país como un jugador importante en la escena deportiva global y el legado árabe compartido que inspiró su creación”.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Arquitectura en Buenos Aires: El Puente de la Mujer

Pensado por el empresario Alberto González y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el …