Home / Arquitectura / Se realizó el lanzamiento de una nueva torre Le Parc en Punta del Este Uruguay

Se realizó el lanzamiento de una nueva torre Le Parc en Punta del Este Uruguay

Por primera vez, tres empresas líderes como Raghsa, MRA+A arquitectos y CRIBA se reúnen para desarrollar un proyecto de gran magnitud, permitiéndoles un mejor resultado. Se trata de la nueva torre Le Parc en Punta del Este, Uruguay.

Según Santiago Tarasido, “lo novedoso de esta alianza es que se pudo trabajar desde un principio en asociación entre desarrolladores, estudio de arquitectura y empresa constructora, participando en el proyecto desde su inicio, en la génesis de la generación del proyecto, con lo cual, nosotros, pudimos aportar soluciones técnicas para optimizar la estructura, para compatibilizar, mejor, las instalaciones con la arquitectura. Un muy buen trabajo, entre los tres jugadores, con distintos focos”.

Además, Tarasido habló de las posibilidades de que los nuevos programas de diseño que permiten los modelados en 2 y 3D, así como los intercambios de información en ambos sentidos entre las empresas que trabajan en conjunto en un mismo proyecto.

Ubicada sobre la avenida costera con las mejores vistas al mar y al entorno, con acceso sobre la rambla Lorenzo Batlle en la parada 9 y 1/2, ofreciendo cercanía a La Punta, centro de las actividades culturales y de recreación y lejanía a su ruido, permitiendo el descanso perfecto.

 

Fuente: Arquiempresas

¡Te puede interesar!

La II edición de Expo ESTILOCASA convocó más de 30.000 visitantes

La segunda edición de ESTILOCASA, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se …

UA-31547509-1