Home / Arquitectura / Se realizó el Festival de Arquitectura de Copenhagen

Se realizó el Festival de Arquitectura de Copenhagen

Durante fines de abril y principios de mayo se realizó una nueva edición del Festival de Arquitectura de Copenhagen (CAFx), con una amplia variedad de actividades, desde muestras de cine hasta exposiciones sobre el futuro de la vivienda social.

Los eventos principales del festival fueron: el estreno mundial de ‘BIG TIME’ – un nuevo documental acerca del arquitecto Bjarke Ingels; una conferencia internacional con los arquitectos Charles Renfro y Barozzi Veiga; una exposición titulada “Jamás Demoler” que presentó la transformación de la Cité du Grand Parc en Burdeos; y tours en bicicleta por Copenhague y Aarhus guiados por los arquitectos de las ciudades.

Este año, CAFx colaboró con la Escuela de Arquitectura de KADK para organizar un curso de verano titulado “Paisaje como Carácter,” enfocado en la naturaleza y el carácter temporal del paisaje danés.

Por último, también se realizó un tour en bicicleta para mostrarles a los asistentes los distintos puntos más importantes de Copenhague, como el Puente Inner Harbor, el Palacio Municipal de Aarhus de Arne Jacobsen y el Museo de Arte ARoS, el cual planea abrir al público un nuevo proyecto de expansión en 2020.

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Arquitectura en Buenos Aires: El Puente de la Mujer

Pensado por el empresario Alberto González y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el …