Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Bioarquitectura / Se proyecta una casa plegable que se puede construir en 6 horas

Se proyecta una casa plegable que se puede construir en 6 horas

Un arquitecto italiano está realizando un proyecto por el cual propone realizar una vivienda plegable y transportable, que puede ser montada en solo seis horas con la ayuda de tres personas.

M.A.Di fue diseñado por el italiano Renato Vidal, quien garantiza que sus residencias sean construidas con materiales seguros y de alta calidad, incluyendo el certificado anti-sísmico que es necesario en Italia.

Algunos modelos pueden ser elegidos por el cliente, pero el básico viene equipado con un baño, utensilios de cocina, escalera e instalaciones técnicas, como sistemas eléctricos y de agua.

Al no tener un límite para el número de módulos que se puede montar, se permite la construcción de casas de varios tamaños. Para instalarla, no se necesita levantar una base de concreto, sino que se puede ubicar directamente en el suelo, siempre que éste sea nivelado.

Las estructuras pueden personalizarse con paneles solares, sistemas de tratamiento de agua gris e iluminación LED. En la producción estándar, las paredes exteriores están revestidas con láminas de madera en el color elegido por el cliente, pero existen otros tipos de acabado, como yeso, aluminio, fibra natural y mármol, por ejemplo.

La opción de casa plegable más pequeña tiene 26 metros cuadrados y cuesta cerca de $USD 30,000, mientras que la versión más cara tiene unos 84 metros cuadrados y cuesta, en promedio, $USD 75,000.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Cómo se construye una vivienda sana

La integridad de la salud de las personas está dada por un buen sistema de …

UA-31547509-1