Home / Bioarquitectura / Se promueve el uso del bambú en la construcción

Se promueve el uso del bambú en la construcción

Según expertos, construir una casa en base a bambú y no hierro o cemento, reduce los costos de construcción hasta en un 50 por ciento.

Jorge Bonilla, joven emprendedor que fundó la empresa constructora Bambuksa en 2014 en Nicaragua, explica que una casa construida a base de bambú, “además de ser ecológica, brinda comodidad, reduce los costos de construcción hasta en un 50 por ciento, es más segura ante eventos sísmicos y permite contar con una temperatura apropiada y para dar a la ciudadanía estos beneficios impulsamos esta alternativa de construcción a nivel nacional”.

“Desde que surgimos en el 2014, hemos gozado de una buena aceptación e incluso no damos a vasto al mercado, porque somos la única empresa a nivel nacional con esta técnica y entre nuestros trabajos destacan edificaciones en el parque de ferias de Managua, cabañas y proyectos turísticos de Tola”, aseguró Bonilla.

La empresa edificará próximamente un hotel en la comunidad de El Astillero del municipio de Tola, el cual será construido en un 100% a base de bambú.

Algunos de los beneficios de la construcción con bambú, además de ser más amigables con el medio ambiente, la estructura puede tener una vida útil que supera los 40 años como mínimo, es resistente y reduce la temperatura del interior de las viviendas hasta en 3ºC.

Fuente: El Nuevo Diario

¡Te puede interesar!

¿Qué es una pileta ecológica?

Una pileta ecológica es aquella en la cual la calidad del agua necesaria se obtiene …