Home / Construcción / Se diseñará el rascacielos más alto de Tel Aviv

Se diseñará el rascacielos más alto de Tel Aviv

La oficina Kohn Pedersen Fox (KPF) presentó el diseño de la Azrieli Tower en Tel Aviv, Israel. El edificio de geometría elíptica y 340 metros de altura —que será el más alto de Tel Aviv— busca establecer una nueva identidad dinámica en medio de un conjunto ya establecido de torres perfectamente cuadradas, circulares y triangulares.

Diseñada en colaboración con MZA y Azrieli Group, la torre asume la forma de una espiral, con la capa más externa envolviendo establecimientos comerciales preexistentes. A medida que se alza, la cinta de la espiral, que constituye la fachada del edificio, se estrecha para definir el contorno de la planta “tipo” del programa corporativo. La porción más alta del edificio albergará programas residenciales y hoteleros.

En total, el proyecto tendrá 65.000 metros cuadrados de oficinas, 17.000 metros cuadrados de residencias, 15.000 metros cuadrados para el hotel y 15.000 metros cuadrados de comercio. La cima de la torre se dedicará a reuniones y entretenimiento públicos, con vistas al horizonte de Tel Aviv al Mar Mediterráneo.

James von Klemperer, presidente y director de diseño de KPF, explicó al respecto que: El proyecto nos permite unificar el espacio urbano del Centro Azrieli. La fachada en espiral parece cubrir elegantemente la estructura de la torre y de la base. Al abrazar el complejo existente, unifica las cuatro torres en una sola composición. El objetivo es revigorizar aún más este aglomerado urbano, resaltando su importancia como uno de los más importantes epicentros de Tel Aviv.

El proyecto es el más nuevo rascacielos de KPF, que también proyectó los edificios más altos de París (Tour First), Seúl (Lotte World Tower), Beijing (CITIC Tower) y Shenzhen (Ping An Finance Center).

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Tejas innovadoras, reinvención del material tradicional

Framar es una empresa familiar que desde 1975 se posicionó como pionera en el tratamiento …

UA-31547509-1