Home / Actualidad / Se dieron a conocer las finalistas a los Premios Arquitectas 2018

Se dieron a conocer las finalistas a los Premios Arquitectas 2018

Sandra Barclay, Biba Dow, Ángela García de Paredes y Stephanie Macdonald han sido preseleccionadas para el premio Mujer Arquitecta del Año 2018, por proyectos en Perú, España y el Reino Unido. Este galardón es otorgado conjuntamente por Architects ‘Journal y The Architectural Review, el premio Arquitecta del Año reconoce a la arquitecta de un único proyecto recientemente terminado.

Las finalistas de este año para el Premio Arquitecta del Año y el Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente incluyen arquitectas de todo el mundo. La selección reúne a arquitectas del Reino Unido, España, Sudáfrica, Perú, Paraguay y Corea del Sur.

La lista de Arquitectos del Año comprende: Sandra Barclay por el Museo Paracas de Barclay & Crousse, Biba Dow para el Garden Museum de Londres de Dow Jones, Ángela García de Paredes por Casa para dos hermanos en Oropesa de Paredes Pedrosa y Stephanie Macdonald de Cowan Court en Cambridge por 6a Architects.

En el marco del Premio Moira Gemmill se encuentran: Ilze Wolff de la oficina sudafricana Wolff Architects, Gloria Cabral del Gabinete Paraguayo de Arquitectura, Anna Puigjnaner y Maria Charneco de la oficina MAIO, y Sook-hee Chun de la coreana Wise Architecture. Nombrado en memoria de la fallecida Moira Gemmill, directora de diseño de V&A y directora de programas significativos de Royal Collection Trust, este premio incluye una dotación 10,000 £.

 

Fuente: Metalocus

¡Te puede interesar!

Los mejores museos del mundo: Museo Aga Khan

El Museo Aga Khan es un museo de arte islámico, arte iraní (persa) y cultura …

UA-31547509-1