Home / Bioarquitectura / San Juan tiene su primer colegio ecológico

San Juan tiene su primer colegio ecológico

En San Juan, ubicado en la Avenida Paula Albarracin de Sarmiento al 255 sur, se inauguró el colegio De Los Andes, un establecimiento que les dará conocimientos sobre ecología a los chicos y reforzará los conceptos con un inglés intensivo.

Según la responsable legal del colegio, Angela Baudino, detalló que “el proyecto tiene dos pilares fundamentales que es la educación ambiental por un lado y el otro el inglés intensivo”. Con respecto al primero de ellos, aseguró que “es un tema transversal que cruza todas las actividades, curriculares y extracurriculares de la institución. Por el otro lado, está el idioma inglés intensivo, a los chicos se les da el máximo de lo permitido”.

El edificio fue diseñado de acuerdo a los conceptos ecológicos, como buscar espacios para ganar iluminación solar natural o pisos construidos con elementos reciclables.

“Desde hace muchos años que viene en construcción, como es un proyecto pedagógico y es una institución educativa requiere de un montón de tramitaciones que se tuvieron que cumplimentar, por lo que esto recién se concretó en octubre”, agregó Baudino.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, acompañado con la mayoría de los miembros de su gabinete. También participó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, el diputado Pedro Mallea, entre otros”.

 

Fuente: Noticias Ambientales

¡Te puede interesar!

La Ópera de Sydney obtiene certificación por cero emisiones de carbono

La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral …

UA-31547509-1