Home / Bioarquitectura / Rusia propone un Mundial sustentable

Rusia propone un Mundial sustentable

El 14 de junio comenzará la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, donde equipos de fútbol de todo el mundo se enfrentarán para salir campeones. Pero además del deporte, el país organizador se preocupa por el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la construcción sustentable.

Con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente, en Rusia se construyeron nuevos estadios con técnicas que respeten la sustentabilidad.

Incluso aquellos ya creados, como el Estadio Olímpico Luzhnikí, conocido anteriormente como el Estadio Central Lenin, utilizará únicamente luces LED para el ahorro energético y tendrá una estructura que permita el ahorro del agua. Allí se realizará la inauguración del mundial.

Para las áreas verdes, se plantaron 1.050 árboles y quedó un espacio de 15.700 m2 de ubicación de jardines. Con esta iniciativa se reduce el 70% la energía necesaria para la operación de los estadios.

Por otro lado, y apartándose un poco de la construcción sustentable, la pelota de este mundial, la Telstar 18, también está hecha con materiales ecológicos y un envoltorio de materiales reciclables.

Fuente: Noticias Ambientales

¡Te puede interesar!

Cómo se construye una vivienda sana

La integridad de la salud de las personas está dada por un buen sistema de …

UA-31547509-1