Home / Bioarquitectura / Rosario tendrá su primer edificio totalmente sustentable

Rosario tendrá su primer edificio totalmente sustentable

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó Armonía, el primer edificio certificado por normas internacionales de sustentabilidad, ubicado en la calle Corrientes 732, que combina innovación, diseño y cuidado con el medio ambiente.

Con un tiempo de construcción de dos años, el edificio tendrá un sistema para almacenar y reciclar agua, disminuyendo el impacto sobre los sistemas de cloacas y desagües. Además, tendrá espacios comunes sustentados con electricidad producida por paneles solares y vidrios con foto células en los amplios ventanales de las oficinas para aprovechar al máximo la luz exterior.

“Quisimos generar una propuesta innovadora y superadora que no solo atendiera a las necesidades de nuevos espacios de la comunidad de la Bolsa, sino que además le brindará a la ciudad un nuevo concepto arquitectónico y urbanístico basado en la sustentabilidad”, destacó el presidente de la institución, Alberto Padoán, durante la presentación oficial, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Abalos, directivos de la BCR y sus mercados asociados (Rofex, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores) e inversores del proyecto.

El edificio será destinado al uso de oficinas y tendrá trece plantas, accesos peatonales, cocheras distribuidas en tres subsuelos para 94 vehículos.

 

Fuente: Agrofy

¡Te puede interesar!

La Ópera de Sydney obtiene certificación por cero emisiones de carbono

La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral …

UA-31547509-1