Home / Bioarquitectura / Primer teatro sustentable en Buenos Aires

Primer teatro sustentable en Buenos Aires

En Godoy Cruz al 1800, en Palermo, se ubica Border, el primer teatro sustentable de Buenos Aires, cuyo hormigón se realizó con botellas rellenas con pilas y arena y los pisos de los baños, con tapas de gaseosa. Además, utiliza eficientemente la energía eléctrica y el agua.

Guadalupe Cuello fue la arquitecta a cargo del proyecto que tiene 700 m2. Para la construcción, se realizó un estudio del asoleamiento para generar una correcta iluminación y ventilación natural logrando una adecuada calidad ambiental interior.

Para lograr la eficiencia energética se utilizó lana de vidrio, placa de roca de yeso y carpinterías de PVC con doble y triple vidriado hermético para optimizar la aislación térmica y acústica. Para el contrafrente, se pensó una fachada ventilada de microperforado realizado 100% con material reciclable. Además, se incorporó la iluminación por LED.

Con respecto a la reducción de consumo de agua potable, se dispusieron griferías con aireador y sanitario con válvula de doble descarga y tanque para la recolección de agua de lluvia para riego. Por último, se proyectaron espacios de depósito y recolección de residuos reciclables.

El teatro, además, cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por considerarlo un gran aporte a las tareas de promoción y difusión de las temáticas vinculadas al desarrollo sustentable y al cuidado de nuestro ambiente.

 

Fuente: Clarín Arquitectura

¡Te puede interesar!

El proyecto Parque de la Estación recibió un premio a la innovación

El proyecto Parque de la Estación, que transformará terrenos ferroviarios en un jardín público en …