Home / Arquitectura / Open House, una oportunidad para conocer joyas arquitectónicas de Buenos Aires

Open House, una oportunidad para conocer joyas arquitectónicas de Buenos Aires

Entre el 28 y 29 de octubre se realizará la quinta edición de Open House Buenos Aires, donde se podrán recorrer algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que de otra manera no se pueden conocer.

Algunos necesitan reserva previa (cuya inscripción ya abrió), como el Pasaje Togneri, el museo Xul Solar, la Torre Espacial, el Sens Paraguay, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba) y el Taller Rosa Skific en San Telmo, el espacio Monte y el Jardín de Infantes Jacarandá. Los espacios se encuentran detallados en la página de Internet de Open House.

Para el resto, solamente habrá que anotarse al llegar al lugar y su entrada estará sujeta a la capacidad. Entre dichos espacios se encuentran figuran el Teatro San Martín, Zanjón de Granados y Casa Mínima, Palacio Barolo, Casa Scout, Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), Edificio Editorial Perfil, Edificio Darwin (ex Talleres Enrico Dell’Acqua y Cía), Edificio IBM y la Torre Interama.

El objetivo de este festival de la arquitectura y el urbanismo es conocer la intimidad de edificios privados con gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial.

Fuente: Gira Buenos Aires

¡Te puede interesar!

La Torre Saint será restaurada

En el marco de la puesta en valor del barrio de Once, la Torre Saint …