Home / Bioarquitectura / Newark construirá el edificio corporativo de madera más grande de Estados Unidos

Newark construirá el edificio corporativo de madera más grande de Estados Unidos

La oficina de arquitectura Michael Green Architecture (MGA) y la constructora Lotus Equity Group han presentado el diseño del edificio corporativo en madera más grande de los Estados Unidos.

El proyecto de 46.452 metros cuadrados es parte de un plan maestro de transformación de 4,7 hectáreas en Riverfront Square en Newark (Nueva Jersey), que incluye edificios de uso mixto diseñados por TEN Arquitectos, Practice for Architecture and Urbanism (PAU) y Minno & Wasko Architects and Planner.

“Construir el mayor edificio corporativo en madera del país en Newark habla de la confianza que tenemos en la ciudad y en Riverfront Square como un lugar de clase mundial que puede competir con cualquier gran ciudad del mundo”, dijo Ben Korman, director ejecutivo y fundador de Lotus Equity Group.

Escogido por sus ventajas medioambientales, la madera le permitirá al proyecto reducir su huella de carbón y las emisiones durante el proceso de construcción.

“Este proyecto representa una oportunidad para MGA, en colaboración con Lotus Equity Group, para trazar las bases para el futuro de Riverfront Square y la ciudad de Newark”, dijo Michael Green, fundador y director de Michael Green Architecture.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

En Madrid se impulsa el uso de energía solar térmica en los edificios empresariales

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo de energía solar en el sector empresarial, a …

UA-31547509-1