Morteros de última generación

El Mortero Adhesivo se utiliza para adherir los Ladrillos de HCCA. Es de base cementicia y está especialmente formulado para el adhesivado de HCCA, otorga impermeabilidad y al presentarse premezclado en seco, requiere únicamente para su utilización, añadir agua y mezclar mecánicamente utilizando un batidor acoplado a un taladro eléctrico.

Aplicación: Debido a la exactitud dimensional que presentan todas las piezas de HCCA, el mortero adhesivo puede aplicase con la técnica de la junta delgada, logrando una reducción del consumo del mortero mencionado, favoreciendo el proceso de construcción a razón de una menor utilización de mano de obra, menor cantidad de equipos de mezclas y una considerable economía en los costos de transporte.

Espesor de los ladrillos (cm) Consumo (kg/m² de muro)
7,5 2,35
10 3,15
12,5 3,9
15 4,7
17,5 5,5
20 6,25
Otras aplicaciones Rendimiento (kg/m²)
Colocación de cerámicos 2,35
Enduído promotor de adherencia 3,15
Tomado de juntas 3,91
Elementos decorativos kg/m
Cornisas 1,25
Molduras 0,5
Listones 0,4
Placas de revestimiento 5 kg/m²

Mortero fijador de barras retak®

El Mortero Fijador de Barras asegura una adecuada adherencia con el Ladrillo de HCCA resultando de gran utilidad para fijar las barras de acero que actúan como refuerzo en zonas donde se desea tomar esfuerzos de tracción, por ejemplo dinteles, refuerzos de antepecho o barras de anclaje entre estructuras y mampostería, simplificando tareas y eliminando la necesidad de agregar aditivos al hormigón o mortero de concreto.

Presentación: Este producto se suministra en bolsas de papel con un contenido de 30 kg. Las bolsas de Mortero Fijador de barras deberán ser almacenadas en lugares protegidos de la intemperie y la humedad, al igual que cualquier material que utilice agua para el fraguado.

 

Imprimación

Es un aditivo especial para homogeneizar la absorción de los soportes realizados con ladrillos de HCCA retak® a ser revestidos con productos a base de cemento y cal (Revoque Cementicio Exterior 3 en 1, Revoque Cementicio Interior 2 en 1, retak® Interior Fino a la Cal). Se aplica a rodillo en una sola mano.

Presentación: Balde x 20 lts y Bidón x 4 lts.
Rendimiento: Aproximadamente 0,3 lts/m2.

 

Fuente: Retak

¡Te puede interesar!

Tejas innovadoras, reinvención del material tradicional

Framar es una empresa familiar que desde 1975 se posicionó como pionera en el tratamiento …

UA-31547509-1