Home / Empresas / Microdepartamento de Predial Propiedades

Microdepartamento de Predial Propiedades

Con un promedio de 20 m² y un costo cercano a los u$s 50.000, estas unidades amobladas ofrecen una rentabilidad que duplica a la de un monoambiente común. El diseño funcional, minimalista y de vanguardia apunta a un público joven que, gracias a esta opción y a la financiación de Predial, puede acceder a su primera vivienda o efectuar una inversión.

Predial Propiedades, compañía con 40 años de trayectoria en el mercado, presenta MICROdepartamento. Se trata de una tipología que apunta a un público joven de clase media que busca acceder a su primera vivienda o bien realizar una inversión.

Al respecto, Pablo Brodsky, Director Comercial de Predial Propiedades comentó: “Dentro del MICRODepartamento, todas las funciones conviven armoniosamente, sin perder de vista la importancia de cada sector, permitiendo optimizar cada una de las áreas. Además, la elección de los materiales, colores e iluminación utilizados fueron fundamentales”.

 

DE JAPÓN A LA ARGENTINA

La construcción que nació en Japón en la década del 60’ y que luego fue replicada por las principales capitales del mundo, como por ejemplo New York, hoy es tendencia y llegó a la Argentina de la mano de Predial. Con un valor agregado de diseño para lograr ampliar los metros cuadrados gracias a la funcionalidad del mobiliario, Predial propone convertir los 18 m² o 23 m² en 30 m² disfrutables y vivibles, logrando mayor calidad de vida en línea con la tendencia mundial de viviendas modernas, minimalistas y de vanguardia.

“La agilidad y versatilidad del equipamiento, especialmente diseñado para estas unidades, permite modificar el espacio en base a las necesidades de cada momento del día”, afirmó Brodsky.

Asimismo, las unidades completan el espacio de su casa con los smart amenities que ofrece el edificio: working stations; microcine; espacio de bar-cocina; zonas con WiFi; solarium; espacio para gimnasio; jacuzzi exterior; área de parrillas; biciparking con bicicletas incluidas y bauleras opcionales.

“El inversor que decide comprar este tipo de inmueble busca, en muchos casos, resolver una necesidad habitacional, aunque son varios los inversores que apuestan a los alquileres temporarios. Este tipo de emprendimiento es ideal para los turistas, además la rentabilidad es muy alta”, declaró el empresario.

 

EL DISEÑO

Para la materialización de todo el equipamiento del MICROdepartamento, diseñado por Predial junto con arquitectos de Casa FOA, se optó por un material resistente, práctico y de un excelente diseño como es la melamina. Asimismo, los colores utilizados están fusionados de tal manera que permiten lograr movimiento y profundidad en los diferentes sectores.

En cuanto a los muebles, tanto del living como de la cocina, la tecnología en herrajes es la que aporta agilidad y ayuda a la funcionalidad del mobiliario.

Por otro lado, la luz es un factor clave en unidades reducidas, por eso se buscó generar diferentes climas y enfatizar los espacios, según la función de cada uno, por medio de la iluminación. Recorriendo el MICROdepartamento se puede apreciar que la luz está presente en cada sector: La cocina con la luz de cenefa y frente a la cama/sillón (que se encuentra enmarcada por una biblioteca con nichos) el área de mesa/escritorio/TV con estantes superiores también iluminados. Por otro lado, la mesa/escritorio permite – gracias a que es rodante – cambiar de función cada vez que sea necesario.

 

PLAN DE EXPANSIÓN

El mes pasado, la compañía anunció el resultado de la colocación de su Fondo Común de Inversión (FCI) Cerrado Inmobiliario Quinquela + Predial enmarcado en a la Ley 27.260. Parte de ese fondo se destinará a unidades de MICROdepartamento en cinco emprendimientos residenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Almagro, Flores, Mataderos y Saavedra, y uno en la ciudad de Neuquén. Además, Predial desarrolla junto a Induplack MICROdepartamento en otros barrios de la Ciudad.

En cuanto a precios, el valor del m² parte de los u$s 2.200 hasta u$s 2.500 en el barrio de Saavedra. “El atractivo de estas unidades es que por menor costo de inversión al de una unidad tradicional a estrenar, el precio del alquiler es similar al de una unidad de 35 metros cuadrados, mejorando así la rentabilidad de su inversión”, explicó el desarrollador.

Además, se puede financiar con la ya conocida modalidad de Cuotitas Predial, hasta en 120 cuotas de $5.300 mensuales. Por ejemplo, una unidad del edificio de la calle Caaguazú, en Liniers, actualmente en venta por $795.000 puede abonarse de la siguiente forma: 20% al momento de la firma del boleto -$159.000- y 120 Cuotitas Predial mensuales de $5.300.

¡Te puede interesar!

Cortinas inteligentes

El nuevo sistema de cortinas inteligentes Hunter Douglas PowerView™ se alinea con la tendencia a …