Home / Arquitectura / México encabeza la lista de finalistas para el Young Architects Program del PS1 2019

México encabeza la lista de finalistas para el Young Architects Program del PS1 2019

El Museo de Arte Moderno y el MoMA P.S.1 han anunciado a los cinco finalistas del Young Architects Program (YAP) 2019. El concurso fue fundado para ofrecer al talento arquitectónico emergente la oportunidad de diseñar una instalación temporal al aire libre contenida en el patio P.S.1 para la serie anual de “Warm-Up” de verano del MoMA. Los arquitectos tienen el desafío de desarrollar diseños creativos que proporcionen sombra, asientos y agua, mientras trabajan con pautas que abordan los problemas ambientales, incluida la sostenibilidad y el reciclaje.

 

Los finalistas se conforma de:

Pedro & Juana: Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, Ciudad de México

Oana Stanescu, Nueva York

Low Design Office (LOWDO): DK Osseo-Asare, Universidad Estatal, Pensilvania

TO: Carlos Facio y Jose G. Amozurrutia, Ciudad de México

Matter Design: Brandon Clifford, Boston

 

Las cinco firmas fueron seleccionadas luego de un proceso de nominación que solicitó a decanos de escuelas de arquitectura y editores de publicaciones de arquitectura enviar nombres de despachos compuestos por estudiantes, egresados o arquitectos establecidos que experimentan con nuevos estilos o técnicas. Para elegir una oficina de arquitectura o un estudio para el Programa de Jóvenes Arquitectos, se convoca a más de 100 nominadores de los Estados Unidos, Canadá y México y cada uno nomina a un despacho.

El año pasado, “Hide & Seek” de Dream the Combine presentó un paisaje de elementos cinéticos y sensibles que conectan los patios del sitio del MoMA PS1 con sus calles aledañas.

Las instalaciones previas incluyen el trabajo de Jenny Sabin Studio con su instalación “Lumen.” (2017), Escobedo Soliz Studio’s Weaving the Courtyard (2016), Andrés Jaque / Office for Political Innovation’s COSMO (2015), The Living / David Benjamin’s Hy-Fi (2014), CODA / Caroline O’Donnell’s Party Wall (2013), HWKN’s Wendy (2012), Interboro Parners’ Holding Pattern (2011), SO-IL’s Pole Dance (2010), MOS’ Afterparty (2009) and Work AC’s Public Farm 1 (2008).

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

El arquitecto Richard Rogers gana la Medalla de Oro AIA 2019

El prestigioso arquitecto británico recibe el galardón más importante de Estados Unidos en materia de …

UA-31547509-1