Home / Actualidad / Más de 8 mil personas se inscribieron en Procrear Construcción

Más de 8 mil personas se inscribieron en Procrear Construcción

El programa ProCreAr Solución Casa Propia Línea Construcción recibió más de 8 mil inscripciones. El objetivo es otorgar una línea de crédito hasta $1.100.000 para todos aquellos que tienen un terreno. Además, incluye un subsidio de 400 mil pesos por parte del Estado nacional para las familias con hijos.

Como requisitos para acceder al crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de los 500 mil pesos, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo).

Con esta línea de crédito, se podrá presentar un presupuesto de obra de hasta 1.100.000 pesos y se podrá construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

En cuanto al crédito, la cuota promedio es de $3.800 y se otorgan en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo). La tasa anual de interés es de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y el plazo para pagar el préstamo es de hasta 30 años.

En este caso, para las familias con hijos, el Estado nacional otorgará un subsidio no reembolsable de hasta 400 mil pesos.

Fuente: Ámbito

¡Te puede interesar!

Se inauguró el Paseo del Bajo en Buenos Aires

Este lunes se inauguró oficialmente el Paseo del Bajo: una de las obras más esperadas …

UA-31547509-1