Home / Diseño / MAMBA BAR, un diseño basado en la propuesta culinaria

MAMBA BAR, un diseño basado en la propuesta culinaria

El diseño de MAMBA BAR tiene como punto de partida la propuesta culinaria basada en el concepto disruptivo. Por disruptivo entendemos la exacerbación de los sentidos, la fusión de sabores, olores que convocan, miradas que seducen. Proponemos potenciar la propuesta culinaria con un paisaje onírico y sugerente que acompañe esta propuesta.

Entendemos que, así como sucede en la comida fusión, la combinación no debería comprometer el registro del sabor. Del mismo modo en la ambientación y la arquitectura, la fusión de elementos debe traducirse en armonía. Por este motivo nos interesa promover una gran y única pieza capaz de anclar la totalidad del proyecto. Este elemento el cual llamamos “hook” totalmente instagrameable, es además plenamente funcional a la necesidades del restaurante. Aloja funciones y además un paisaje de figuras abstractas, disparadas por las escamas de un gran invertebrado materializado con placas OSB. Una elección que pretende marcar una clara línea contemporánea evitando así ser reconocida como un sitio pretencioso, ostentoso u oneroso.

Proponemos elementos conceptuales de vidrieras y escaparates convocando a un mundo onírico, con el objetivo de seducir al visitante y llamarlo al misterio. Desde su organización funcional este espacio propone un área de espera llena de sugerencias, donde no es posible sino a través de una suerte de velo descubrir el salón de los comensales.

El jardín o patio, cuyo paisaje verde que nos acompaña a modo de pantalla, nos sugiere el ingreso a un ecosistema al aire libre para quienes prefieran disfrutar de otra atmósfera.

 

Más información: http://www.estudiohma.com/proyecto/48

¡Te puede interesar!

La Bienal de diseño interviene la ciudad de Córdoba

La programación de más de treinta actividades que contempla la Segunda Bienal Córdoba CiudaDiseño que …

UA-31547509-1