Home / Arquitectura / Los mejores museos del mundo: MuCem, Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella

Los mejores museos del mundo: MuCem, Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella

Marsella posee un museo adosado al margen norte de Mediterráneo, movilizando las expresiones artísticas de los dos márgenes de Mediterráneo.

El MuCEM Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, del arquitecto Rudy Ricciotti, fue inaugurado en 2013, año en que Marsella fue considerada como la Capital Europea de la Cultura. Por su situación misma, el gran proyecto para el Mediterráneo, cuyo paisaje ofrece ahora una nueva imagen y se convierte en un punto de encuentro entre ambas orillas.

Nunca antes se había dedicado un museo a las culturas del Mediterráneo, aun siendo tan prolíficas desde el punto de vista de la Historia y las Civilizaciones.

Hay que destacar que el MuCEM ha sido posible gracias a la colaboración institucional del Estado, el ayuntamiento de Marsella, el departamento de Bocas del Ródano y la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Representa el primer y auténtico traslado de un museo nacional a una gran capital regional. Las colecciones, formadas por cerca de un millón de obras, objetos y documentos, se han llevado íntegramente a Marsella.

 

Fuente: France

¡Te puede interesar!

Cuatro arquitectos santafesinos exponen en la Bienal de Venecia

En la 16º Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal que empezó hace unos días …

UA-31547509-1