Las Embajadas de los Países Nórdicos ante la República Argentina participan de la próxima Bienal Internacional de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires

Las Embajadas de los Países Nórdicos ante la República Argentina están participando de la Bienal Internacional de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre de 2019 en la Usina del Arte.

La historia de condiciones hostiles y recursos escasos diferencian el enfoque de los Países Nórdicos en materia de sustentabilidad y la eficiencia. En consecuencia, las representaciones diplomáticas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia realizarán una exposición de arquitectura y diseño nórdico y un seminario de negocios enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El seminario de negocios se centrará en el papel del sector privado para alcanzar los ODS de la ONU teniendo en cuenta que la demanda global de prácticas, productos y servicios sustentables está aumentando con rapidez, especialmente en Argentina y América Latina. Por lo tanto, los gobiernos, las empresas y los consumidores están buscando soluciones que contribuyan al planeta, y en este sentido, las empresas nórdicas cuentan con los estándares internacionales a seguir en términos de promoción de soluciones tanto sustentables como rentables. El seminario contará con la participación de 20 empresas nórdicas que mostrarán las soluciones clave que implementan para alcanzar los ambiciosos objetivos de la ONU y entablar un diálogo con los responsables de la toma de decisiones responsables de establecer una futura agenda de sustentabilidad en Argentina.

Se espera que más de 100.000 personas visiten la Bienal, convirtiendo a Buenos Aires en un centro global para la arquitectura, el urbanismo y la sustentabilidad. El lugar proporcionará un entorno único y una oportunidad para promover la agenda de sustentabilidad y enfocarse en las soluciones nórdicas del sector público y privado.

 

¡Te puede interesar!

En Argentina se celebra el día del arquitecto

Durante años se celebró el 1º de julio internacionalmente como el Día del Arquitecto, así …

UA-31547509-1