Home / Actualidad / La venta de insumos para la construcción subió un 14,5%

La venta de insumos para la construcción subió un 14,5%

Según datos del Índice Construya (IC), durante mayo la venta de insumos subió un 14,5%, un 3,5% más que en el mismo mes de 2016. Esta es la primera vez en los últimos 16 meses que se sumaron dos meses consecutivos de crecimiento.

La particularidad de esta medición, que incluye la venta de ladrillos cerámicos, cemento, cal, pisos y revestimentos, entre otros, es que solo se contabilizan las operaciones privadas, sin incluir la obra pública.

También en un trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se informó que la industria de la construcción registró en abril una suba del 10,5% contra igual período de 2016.

En su informe sobre Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) señaló que en los primeros cuatro meses de 2017, el índice que mide la construcción acumulaba una suba de 3,8%, respecto de igual período del año pasado.

Además, los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en abril una suba de 18,1% con relación a marzo, y de 9,4% respecto de abril de 2016.

Fuente: El Cronista

¡Te puede interesar!

Se realizó la 65º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró la 65° Convención de la Cámara Argentina …