Home / Arquitectura / La Torre Saint será restaurada

La Torre Saint será restaurada

En el marco de la puesta en valor del barrio de Once, la Torre Saint de la calle Perón al 2600 será restaurada.

La Torre fue proyectada por el arquitecto Robert Charles Tiphaine en 1925, para el empresario Emilio Saint, uno de los Hermanos Saint, propietarios de la empresa de chocolates Águila. La obra estuvo a cargo de la constructora Galli y Cía., y el edificio fue terminado hacia 1928.

Lo más llamativo de la Torre Saint es su coronamiento. Posee dos torres gemelas con cúpulas de tejas de bronce, que en la actualidad se han oxidado tomando un tono verdoso. La ornamentación de la fachada y los remates es ecléctica, aunque se ha encuadrado a este edificio dentro del art decó, aunque se trata de un diseño previo al estallido de esta corriente en París.

Las columnas que decoran el pasillo central de la Torre Saint tienen influencia egipcia, y le han valido al edificio la vinculación con el impacto en la sociedad de los años ’20 de los descubrimientos arqueológicos realizados en las pirámides de Egipto.

La Torre Saint es el antecedente de otro edificio construido por el arquitecto Carlos Malbranche para su cuñado don Emilio Saint: El edificio de Rentas ubicado en la Calle Esmeralda 1180.

Además, se llevarán adelante reformas menores en el Colegio San José y en el Edificio Concepción, todo en el marco de la peatonalización de calles, cambio luminarias y reordenamiento de las cartelerías con el objetivo de que luzca el patrimonio barrial.

¡Te puede interesar!

Arquitectura: El Palacio Legislativo de Rumania

El Palacio del Parlamento de Bucarest es el más caro, más grande y más pesado …