Home / Bioarquitectura / La Ópera de Sydney obtiene certificación por cero emisiones de carbono

La Ópera de Sydney obtiene certificación por cero emisiones de carbono

La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral cinco años antes de lo previsto. Para reducir sus emisiones de dióxido de carbono a través de eficiencias en el manejo de desechos y energía, la Ópera de Sydney recibió la certificación del Estándar Nacional de Compensación de Carbono (NCOS) del gobierno australiano.

La cubierta de la Ópera de Sydney se iluminaron de verde la noche del lunes 24 de septiembre para celebrar la certificación “Carbono Neutral”.

Para reducir el uso de electricidad en un 14%, las bombillas incandescentes del Concert Hall fueron reemplazadas con luces LED personalizadas para lograr una reducción del 75% en el consumo eléctrico, mientras se instaló un nuevo sistema de control de administración de edificios para monitorear el uso de energía y agua. Las unidades enfriadoras conectadas al sistema pionero de enfriamiento de agua de mar de la Ópera también fueron reemplazadas para lograr una reducción de energía del 9%.

Para incrementar las tasas de reciclaje del 25% se implementó un nuevo sistema de gestión de desechos que incluye la transferencia de desechos de alimentos a una instalación orgánica para convertirla en energía, en lugar de dirigirla a un vertedero. Además, se implementó un programa educativo sobre gestión de residuos para el personal de incorporación y los contratistas.

Con la ayuda del socio principal EnergyAustralia, la Ópera de Sydney compensó las emisiones restantes mediante la inversión en proyectos de reducción de emisiones internacionales certificados por NCOS. El compromiso incluyó apoyar el proyecto de SouthPole “EcoAustralia”, que combina la conservación de la biodiversidad en el Bosque Estatal de Annya en Victoria, Australia, con la reducción de emisiones internacionales.

El próximo paso dentro del Plan de Sustentabilidad Ambiental de la Ópera de Sydney será reducir el consumo de energía en un 20%, lograr un 85% de reciclaje en los residuos operacionales y mantener su condición de carbono neutral a tiempo para su 50 aniversario en 2023.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Una escuela brasileña ganó el premio como mejor edificio de arquitectura educativa del mundo

Una escuela-internado del nordeste brasileño fue multipremiada por su diseño de excelencia. El proyecto es …

UA-31547509-1