Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Decoración / “La industria del mueble presenta demandas urgentes”

“La industria del mueble presenta demandas urgentes”

“Hoy la industria del mueble tiene demandas urgentes, entre las que predomina la necesidad de organizar el sector”. Así lo expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional del Mueble Argentino, durante el acto inaugural que tuvo lugar en el marco del encuentro que se lleva a cabo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires hasta el 25 de agosto junto a la Exposición Presentes Edición Primavera.

Del evento de apertura también estuvieron presentes Daniel Martínez Font, miembro de la empresa organizadora de Expo Presentes; y Jorge Lawson, director del Banco Nación, entre otros.

“Necesitamos una reforma laboral porque con esta matriz no podemos funcionar, tampoco con estas condiciones fiscales. La Pyme no tiene la misma estructura para poder pagar los impuestos que cualquier otra economía”, expresó el directivo.

“Se debe entender que somos la industria del mueble argentino, el que lleva no solo madera, sino también metal, poliester, tela, lustre, plastico y que genera muchísima mano de obra. Hay que destacar que nuestra industria se destaca por su diseño, calidad y durabilidad, cualidades que le aportan  la capacidad de afrontar una competencia cada vez más exigente”, agregó el referente del sector.

“En este panorama no hay que bajar los brazos, hay que ponerle ganas. Nuestros empresarios tienen que salir con toda la fortaleza que tengan para hacer negocios y conservar esta industria”, concluyó Viano.

Por su parte, Daniel Martinez Font, miembro de la empresa organizadora de Expo Presentes destacó que “Nosotros no nos ahogamos en la coyuntura y seguimos adelante con el esfuerzo de todos. Sabemos que una crisis siempre trae oportunidades”. Asimismo, expresó que “esperamos que FIMAR siga siendo parte de Presentes y viceversa”.

Finalmente, Jorge Lawson, Director del Banco Nación aportó que “en estos momentos hay que asumir riesgos, comprometerse como ciudadano para que las cosas cambien y este es un sector que se anima a innovar, a arriesgar y a trabajar”.

Vale destacar que la suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentra el centro de negocios más grande de la industria que cuenta con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados y espera la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.

En esta edición, FIMAR ocupa el Pabellón Azul del predio del barrio porteño donde se presentan las novedades, oportunidades y tendencias de más de medio  centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementa con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar que Expo Presentes reúne todos los años.

En este escenario, para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, se convoca a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

Entre ambas ferias, se estima la visita de más de 22.500 compradores y 420 expositores a lo largo de 30 mil m2 de superficie, incluyendo a las firmas más prestigiosas del mercado.

Concurso

Durante el lanzamiento oficial,  se anunció el nuevo Concurso Nacional de Diseño que convoca a diseñadores, estudiantes y empresas de todas las latitudes de argentina para mostrar la evolución innovación, vanguardia, y vidriera del mueble argentino. Los ganadores recibirán importantes premios así como también la posibilidad de fabricación de su proyecto en una edición limitada para su comercialización posterior.

“El objetivo de esta convocatoria es promover la vanguardia en diseño de muebles e iluminación, incentivando la creatividad, el espíritu de emprender y la innovación tecnológica por medio del diseño, siempre sobre la base del mercado nacional, así como también marcar tendencias en el uso y aceptación del mobiliario argentino, destacando la capacidad y el talento de profesionales, estudiantes e industrias/empresas del ramo”, destacó Diego Ligorria, director de FIMAR.

Las categorías contempladas para el concurso son Muebles para Dormitorio; Muebles para Sala de Estar y Comedor; Muebles para Cocina, Área de Servicio y Baño; Muebles para Área Externa;  Muebles para Oficina y Home-Office; Accesorios Domésticos e Iluminación.

¡Te puede interesar!

Cuatro gadgets para la cocina

Las redes sociales dieron origen al nacimiento de muchas comunidades, entre ellas, están los foodies, …

UA-31547509-1