Home / Empresas / La evolución de los pisos industriales

La evolución de los pisos industriales

La línea Ucrete, de Master Builders Solutions de BASF, se basa en una tecnología de resina exclusiva que ofrece a los pisos una resistencia excepcional contra productos químicos agresivos, el impacto mecánico extremo y el shock térmico. Los pisos con revestimiento Ucrete son especialmente adecuados para usarlos en áreas expuestas a procesos agresivos, como las industrias de alimentos y bebidas, las químicas y farmacéuticas.

Estos pisos forman superficies homogéneas, con poquísimas uniones y, en caso de ser necesario, demuestran propiedades de resistencia al deslizamiento, lo que determina que los ambientes de trabajo sean seguros e higiénicos.

Las superficies impenetrables e impermeables de Ucrete mantienen su estabilidad en temperaturas de hasta 130°C, lo que hace que cumplan con las más rigurosas exigencias en términos de higiene.

El desarrollo de la línea Ucrete comenzó a finales de la década de los 60, cuando se empezó a buscar un revestimiento para pisos que fuera resistente, duradero y fácil de colocar en las plantas industriales de químicos.

El poliuretano, como ingrediente básico, hace una reacción que es controlada con agua antes de su aplicación, y los agregados, que hasta entonces solamente eran usados para el concreto, probaron ser la solución ideal.

“Las propiedades de Ucrete – cuyo nombre es una combinación de Uretano y Concreto – fueron revolucionarias”, afirma Philip Ansell, gerente de Marketing de Ucrete Industrial Flooring Europe de BASF.

Las soluciones con base de resina que estaban disponibles hasta ese momento exigían que el sustrato fuera muy seco – lo que implica que la etapa de preparación tomara mucho tiempo y esfuerzo.

Ucrete demostró no dejar ningún tipo de humedad residual en el sustrato, razón por la cual podía ser instalado rápidamente.

La innovación permitió alcanzar varios hitos, tales como:

  • 1982: Primer piso higiénico antiestático para la industria farmacéutica;
  • 1993: Primer contrapiso para servicios pesados con resistencia al shock térmico para aplicación ergonómica;
  • 2003: Primeros sistemas con perfiles específicos de resistencia al deslizamiento como principales requisitos de seguridad para la industria de alimentos y bebidas;
  • 2011: Primeros sistemas de curado rápido y sin manchas, para minimizar el tiempo de inactividad, aun a temperaturas bajas;
  • 2018: Revestimiento monolítico, antiestático y resistente al shock térmico”.

Tiene un contenido extremadamente bajo de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y además, la versatilidad y las propiedades específicas de la línea hacen que la solución Ucrete sea perfecta para los pisos de las industrias de alimentos y bebidas, química y farmacéutica, así como para las industrias aeroespacial, electrónica, de ingeniería, textil y de minerías.

Es decir, en cualquier lugar donde sea necesario resistir a agentes externos agresivos.

Entre sus propiedades, se pueden destacar: resistencia a impactos químicos, mecánicos y térmicos extremos; durabilidad a largo plazo con poco mantenimiento por décadas; higiene; resistencia al derrape y conducción electrostática, en caso de que sea necesaria.

Dependiendo de algunas variantes, la solución Ucrete puede ser instalada en cuestión de horas o en pocos días y, si es colocada correctamente, mantiene su funcionalidad por décadas y se evita el típico desperdicio de material y tiempo ocasionado cuando se coloca se un piso nuevo después de cinco o diez años.

Las soluciones de revestimiento para pisos de la línea Ucrete están disponibles globalmente a través de aplicadores especializados y sólo en 2018 se revistieron más de cinco millones de metros cuadrados de superficie.

Sobre la División de Químicos para la Construcción

La división de Químicos para la Construcción ofrece soluciones químicas avanzadas de la marca Master Builders Solutions para construcciones, mantenimiento, reparaciones y renovación de estructuras.

La marca tiene más de 100 años de experiencia en la industria de construcción.

Nuestro amplio portafolio incluye aditivos para concreto, aditivos para cemento, soluciones químicas para construcciones subterráneas, sistemas de impermeabilización, sellantes, sistemas de reparación y protección de concreto, lechadas de cemento, sistemas de pisos, sistemas para la fijación de azulejos, sistemas de control y expansión de uniones y soluciones para la protección de maderas.

Los casi 6.500 colaboradores de la división de Químicos para la Construcción forman una comunidad global de expertos en esta área.

Para resolver los desafíos específicos de construcción de nuestros clientes, desde la concepción hasta la conclusión de un proyecto, utilizamos nuestro conocimiento especializado, la experiencia que tenemos en la región, la que hemos adquirido en los numerosos proyectos de construcción en los que hemos participado en el mundo entero. Aprovechamos las tecnologías globales de BASF y el profundo conocimiento que tenemos acerca de las necesidades locales de construcción para desarrollar nuevas propuestas que ayuden a que nuestros clientes tengan mucho más éxito e impulsen la construcción sostenible.

Esta división funciona en lugares de producción y oficinas de ventas en más de 60 países, y alcanzó los € 2.400 millones en ventas en 2017. Para mayor información, visite nuestra página web: www.master-builders-solutions.basf.com.br

¡Te puede interesar!

Nueva colección de telas para la línea de toldos Hunter Douglas

Los meses estivales invitan a disfrutar de espacios exteriores como balcones, galerías, jardines y terrazas, …

UA-31547509-1