Home / Actualidad / La construcción en Estados Unidos creció en enero

La construcción en Estados Unidos creció en enero

La construcción de casas en Estados Unidos subió en enero impulsada por un repunte en la edificación de unidades unifamiliares, mientras que los permisos de construcción subieron a su nivel más alto desde 2007.

Los inicios de construcción de casas escalaron un 9,7%, a una cifra desestacionalizada de 1 millón 326.000 unidades, aseguró el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia de noticias Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subieran a un ritmo de 1,234 millones de unidades el mes pasado.

En tanto, los permisos de edificación de casas aumentaron un 7,4%, a una tasa de 1 millón 396.000 unidades en enero, el nivel más alto desde junio de 2007.

Mientras tanto, las tasas de las hipotecas están aumentando. La tasa de la hipoteca referencial de tasa fija a 30 años subió a 4,38% esta semana, el nivel más alto desde abril de 2014.

El índice de confianza de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo, llegó a 72 por segundo mes consecutivo en febrero, apenas por debajo del máximo de 18 años por el optimismo registrado en diciembre.

Cualquier lectura por encima de 50 indica que más constructores ven como buenas las condiciones de ventas. El índice ha estado por encima de 60 desde septiembre de 2016.

Fuente: Voz de América

¡Te puede interesar!

Caen más de 30% las ventas de insumos para la construcción

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …

UA-31547509-1