Home / Bioarquitectura / La casa del futuro: Piramid-All

La casa del futuro: Piramid-All

Después de varios terremotos y desastres naturales ocurridos en todo el mundo y con el nuevo auge de las energías renovables, nació la casa del futuro llamada PIRAMID-ALL.

Es piramidal, anti sísmica, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar, eólica y termo solar), también posee cargador de baterías para vehículos eléctricos, que ya están llegando al mercado.

Esta casa está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, rurales y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta del sobrante de la autogenerada con el equipamiento de energía renovable.

La forma piramidal permite de ser necesario usar las 4 caras o techo-pared para poner paneles solares, considerando que la cara del sur es muy improductiva con la incidencia del sol y la del norte la mejor, en menor medida la cara del esto y oeste. El generador eólico es opcional o complementario, pero tiene mucha importancia en zonas donde cae mucha nieve que tapa los paneles solares y estos dejan de producir energía, hasta que se los limpie nuevamente. En estos casos de mucha nieve, el eólico siempre estará generando energía.

Estos generadores pueden ser, la tradicional de (3 a 5) aspas o las nuevas turbinas eólicas de eje vertical, que son más eficientes, silenciosas y más durables que las tradicional.

Posee un termo tanque solar que calienta el agua, para uso doméstico (baño y cocina), también se puede usar para calefaccionar la casa. En este caso se tiene que complementar o ayudar con una caldera a gas, instalando radiadores o losa radiante

Básicamente la construcción de la casa es muy sencilla, el tiempo de construcción es de 3 a 4 meses y el costo final llave en mano es menor a la construcción tradicional.

 

Fuente: Eco Inventos

¡Te puede interesar!

Arquitectura inteligente que se adapta al entorno

Existe un proyecto, todavía en etapa a aprobar, que prevé la construcción de un complejo …

UA-31547509-1