Home / Actualidad / La calle Corrientes se transformará en peatonal por la noche

La calle Corrientes se transformará en peatonal por la noche

El Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto Calle Corrientes, una intervención que tendrá por objetivo convertir a una de las avenidas más emblemáticas en peatonal durante la noche, con dos carriles peatonales desde la avenida Callao hasta calle Florida y otros dos exclusivos para colectivos y taxis.

El objetivo central es que la calle Corrientes se convierta en peatonal desde Callao hasta Florida. En una primera etapa, se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, realizando una puesta de valor de la zona, ensanchando veredas 2.6 m de cada lado e incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. Se prevé que las tareas lleven 6 meses, desde enero hasta junio de 2018.

La segunda etapa comenzará en marzo de 2018, que se realizará desde Callao hasta Libertad. La acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 am. Durante el día, los dos carriles pueden ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Mientras que la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que estarán habilitados durante las 24 horas. Por su parte, los autos particulares que tengan que ingresar a garajes privados de la mano derecha, podrán circular con un permiso especial.

Aquellos vehículos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar. El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para promover el disfrute de la zona.

Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

Todo el proceso será desarrollado por el trabajo en equipo de 4 áreas de gobierno: la Dirección General de Planificación Comunicacional de la Jefatura de Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Fuente: Buenosaires.gob.ar

¡Te puede interesar!

La venta de insumos de la construcción creció por quinto mes consecutivo

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …