Home / Actualidad / La actividad de la construcción creció un 17% en junio

La actividad de la construcción creció un 17% en junio

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad de la construcción creció un 17% en junio, en forma interanual apuntalada por la obra pública. Con estas cifras, el primer semestre del año mostró una expansión de 7,1% frente al mismo período de 2016.

Es el cuarto mes consecutivo que mejora este sector, luego de los aumentos del 10,8% en marzo, 10,5% en abril y 10,3% en mayo. Este junio fue el de mayor variación porcentual.

En relación con este comportamiento, la cantidad de puestos de trabajo registrados ascendió a 430.835 durante junio, lo que significa 33.248 empleos más que un año atrás, 27.645 por encima de los inscriptos a fin de 2016, y 8.761 por sobre los de abril.

La obra pública es la actividad principal de este avance, la cual creció en junio 87,3% en forma interanual y 88,6% a lo largo del trimestre.

Según la encuesta de expectativas del sector, para el segundo semestre del año, el 60% de los empresarios dedicados a la obra pública esperan un crecimiento de la actividad hasta diciembre, mientras que el 38,1% cree que no habrá cambios y apenas un 2,4% teme por una caída. En cuanto a los del sector privado, dos tercios estiman que se va a mantener la tendencia, un tercio espera un alza, mientras que ninguno espera un retroceso.

 

Fuente: Perfil

¡Te puede interesar!

La venta de insumos de la construcción creció por quinto mes consecutivo

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …