Home / Bioarquitectura / Japón construirá rascacielos de madera de 350 metros de alto para 2041

Japón construirá rascacielos de madera de 350 metros de alto para 2041

Una de las últimas tendencias en cuanto a la construcción es la utilización de la madera como material para la obra. Es por eso que distintos países están compitiendo por construir la torre más alta.

El proyecto más reciente fue anunciado por la compañía japonesa Sumitomo Forestry Co. y la oficina NIkken Sekkei confirma que realizarán el primer edificio de madera que supere los 300 metros de alto, categoría de rascacielos conocida en inglés como supertall.

Con 350 metros de alto, el rascacielos de Tokio superará ampliamente a proyectos como River Beech Tower de Perkins + Will en Estados Unidos y la torre Oakwood de PLP Architecture, en Reino Unido.

Presentado como W350, la obra tendrá un programa de uso mixto, incluyendo departamentos residenciales y espacios públicos, junto a hoteles, oficinas y espacios comerciales.

Las primeras estimaciones indican que W350 utilizaría más de 184.000 metros cúbicos de madera y costaría más de 5.600 millones de dólares. El edificio no será enteramente de madera, sino que se construirá con un sistema híbrido de madera y acero, en una proporción de 9:1, capaz de lidiar con la alta actividad sísmica de Tokio.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

En Madrid se impulsa el uso de energía solar térmica en los edificios empresariales

La Comunidad de Madrid promueve el autoconsumo de energía solar en el sector empresarial, a …

UA-31547509-1