Home / Actualidad / Guadalajara tendrá un nuevo rascacielos en 2018

Guadalajara tendrá un nuevo rascacielos en 2018

Desde el año 2015 se está realizando la construcción de un nuevo rascacielos que concluirá el año que viene. El proyecto está a cargo de CRAFT Arquitectos.

Ubicado entre las calles de Río de Janeiro y Avenida Américas, en Guadalajara, el volumen se compone de un núcleo de comunicaciones estructural descentrado que permite que el área habitable de oficinas esté orientada hacia el norte y al Country Club, dejando las escaleras de emergencia en la zona térmica de mayor incidencia solar. Así el edificio ofrece un buen comportamiento térmico, requisito indispensable para obtener la certificación LEED.

El proyecto de carácter mixto abarca un área de 26 mil metros cuadrados de construcción total que incluye 2 niveles de comercio, ocho niveles de estacionamientos y 16 pisos disponibles para oficinas.

Se trata de una propuesta que se establece dentro de un mercado de oficinas en crecimiento —el tercero más importante de la República, después de la Ciudad de México y Monterrey— que pretende satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y global.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

BATEV18: Mesa redonda sobre la etiqueta de eficiencia energética en ventanas

Comenzó una nueva edición de BATEV, la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, …

UA-31547509-1