Home / Tecnología / Estudiantes suizos diseñan una ducha que ahorra un 90% de agua

Estudiantes suizos diseñan una ducha que ahorra un 90% de agua

Dos estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, desarrollaron duchas ecológicas que sólo gastan 10 litros de agua, en lugar de los 100 litros de media que consume una convencional.

Se trata de un prototipo de ducha llamado “Showerloop” (ducha en bucle), desarrollado por Judith Capron, estudiante de ingeniería civil, y Jean-André Davy-Guidicelli, estudiante de ciencias e ingeniería del medio ambiente, basado en un proyecto del ingeniero finlandés, Jason Selvarajan.

Como en una ducha estándar, el agua sale por el cabezal y, una vez utilizada, se va por el desagüe, sin embargo una bomba la vuelve a impulsar y pasa por tres tipos de filtros.

Un primer filtro de membrana retiene todas las macropartículas que pueden bloquear el resto del circuito, como el pelo o el polvo; el siguiente filtro se compone de arena y carbón activo que limpian el agua de otras impurezas antes de pasar por el tercer filtro, que a través de un sistema de esterilización ultravioleta elimina bacterias y patógenos.

Una vez que el agua está purificada vuelve a salir por el cabezal de la ducha y se reinicia todo el proceso tantas veces como sea necesario hasta finalizar la ducha; momento en el que los 10 litros se unen al canal de aguas residuales.

 

Fuente: Noticias Ambientales

¡Te puede interesar!

Una app que localiza 300 edificios icónicos de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM presentaron la aplicación …

UA-31547509-1