Home / Arquitectura / EstiloCASA ya tiene ocupado 85% de su espacio expositivo

EstiloCASA ya tiene ocupado 85% de su espacio expositivo

La primera edición de EstiloCasa, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que tendrá lugar del 28 de setiembre al 1° de octubre de 2017 de 14 a 22 horas en el Complejo Ferial Córdoba, tiene a la fecha  85% ocupado del espacio expositivo que abarcará alrededor de diez mil metros cuadrados.

El encuentro apunta a convertirse en la exposición más importante del interior del país. “La respuesta de las empresas es excelente. Estamos convencidos que vamos a colmar la totalidad del predio en los próximos días y arribar al centenar de expositores, gracias a lo cual vamos a poder ofrecer un nivel expositivo sin precedentes en la plaza”, reflejó Diego Ligorria, director ejecutivo de Expo EstiloCasa.

Entre los expositores que confirmaron su presencia en esta primera edición se destacan fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos y techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina, quienes  expondrán y comercializarán productos y servicios necesarios para renovar, decorar y equipar el hogar, oficina o emprendimiento.

“Estamos trabajando para generar un encuentro único en la región, donde el público y los profesionales podrán apreciar de primera mano las últimas tendencias para hacer de sus hogares, espacios cada vez más confortables. Esta es una expo que responde a las necesidades de las empresas, los profesionales y los consumidores, quienes van a poder vivir una experiencia con nuestros productos y que apunta a posicionarse como referente en el sector”, expresó Soledad Milajer, presidente de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), entidad organizadora de la expo.

En este sentido, la muestra que propone el concepto “Vení a recorrer la casa de tus sueños”, ocupará cuatro pabellones del Complejo Ferial Córdoba –Cúpula Azul, Celeste, Violeta y Hall Central-, y  convocará alrededor de diez mil personas tanto de la provincia como del resto del país, apuntando a un visitante ávido de novedades e interesado en adquirir este tipo de productos, como así también profesionales especializados: arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y paisajistas, entre otros.

Entre los expositores confirmados a la fecha, en su mayoría grandes firmas y referentes de los principales rubros, se destacan: Alternativa Muebles, Andre Kevin, Anodal, Ansa Ascensores, Artesanatto, BTTA- Conti, Casa Capital, Chemin de Fer, Cusco Custom Cuero, Dormitorios Plenty, Escarabajo Muebles, Espacity, Formas Equipamiento, Gallo y Manca, Garin Pinturerías, Grunhaut, Grupo Asa, Grupo Noriega, Habitar, Hause Möbel, Henderson, JCL Sillas, Julia Sol, La Cortinería, Maconta, Maderas Sucre, Maldonado Schweizer, Marcelo Cavallo, Mega Roller Cortinas, Mobio, Petry Equipamientos, Peusso Electricidad, Pez Hnos Carpineros, Pintecord, Praga Revestimientos, PSA Purificadores de agua, Qcero Aberturas de PVC, Rad muebles, Rehau, RollPek cortinas y toldos, Rosamar, Scarpatti amoblamientos, Sofart, SQL, Suquía Deco, Sxumik, TapiCórdoba, Textiles del Suquía, Urmo Deco Noa, Vanderbildt, Vecchio Pool, Verde Norte, Winwood y Wurzel, entre otros.

 

Espacios innovadores 

La expo sumará, además del sector expositivo, dos contenidos especiales: uno de ellos es el Boulevard del Diseño, donde el público podrá disfrutar de una decena de  espacios temáticos ambientados con las últimas tendencias e innovaciones; y EstiloCasa Habla, destinado a generar inspiración y conocimiento de la mano de reconocidos diseñadores y arquitectos de nivel nacional e internacional.

“A través de estas actividades garantizamos un valor agregado para EstiloCasa, sumando al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y a DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) como co-organizaradores. Estamos convencidos de que la vinculación es clave para asegurar la propuesta y la convocatoria, por eso también nos están  acompañando más de diez instituciones, como la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, la Federación Argentina Industria de la Madera y Afines (FAIMA ), la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (CEDUC), el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI), la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Siglo XXI, entre otras. También, se destaca el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba(ADEC)”, expresó Enzo Moriconi, director ejecutivo de CAMMEC y encargado de las relaciones institucionales de la Expo.

¡Te puede interesar!

En septiembre comenzará XIV Semana de la Arquitectura

Del 29 de septiembre al 8 de octubre se realizará en Madrid la XIV Semana …