Home / Actualidad / Este mes llega la Bienal Internacional de Arquitectura Buenos Aires

Este mes llega la Bienal Internacional de Arquitectura Buenos Aires

Del 9 al 20 de octubre se llevará a cabo la Bienal Internacional de Arquitectura en la Usina del Arte, Buenos Aires. Allí se ofrecerá una serie de conferencias magistrales a cargo de importantes personalidades del mundo de la arquitectura.

Entre los más de 50 invitados internacionales se encuentran Bjarke Ingels (BIG Arquitectura), Elizabeth Diller y Cesar Pelli, entre otros nombres reconocidos en el mundo de la arquitectura, quienes asistirán a exposiciones y actividades.

Además, Barcelona estará participando como Ciudad Invitada, por lo que vendrán los arquitectos catalanes más destacados del momento, al tiempo que habrá una serie de actividades y eventos ligados a la cultura y arquitectura de la ciudad española.  Como en todas sus ediciones, La Bienal contará con prominentes figuras de la arquitectura internacional, presentes en conferencias magistrales, muestras, además de exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la Bienal es ver y experimentar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados sobre la arquitectura, a lo largo de más de tres mil metros cuadrados de exposición ubicados en el laberinto, el salón mayor, dique y el foyer de ingreso de la Usina, ubicada en Agustín Caffarena 1, CABA.

Fuente: Nueva Ciudad

¡Te puede interesar!

Arquitectura en Buenos Aires: El Puente de la Mujer

Pensado por el empresario Alberto González y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el …