Home / Bioarquitectura / España: La eficiencia energética es una de las líneas estratégicas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

España: La eficiencia energética es una de las líneas estratégicas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que tiene una enorme vocación social y está orientado a satisfacer las necesidades reales que existen en materia de vivienda, favoreciendo especialmente el alquiler, la rehabilitación y la renovación urbana y rural.

Una de las líneas estratégicas es mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su conservación, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal y de su sostenibilidad ambiental.

Se hará una especial incidencia en la eficiencia energética y la accesibilidad mediante ayudas a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana y rural. Por primera vez se incluyen unifamiliares y viviendas dentro de un edificio de forma individualizada.

Además, las ayudas a la rehabilitación se concederán preferentemente a viviendas con antigüedad anterior a 1996 (en el plan anterior era 1981).

También habrá actuaciones de regeneración y renovación urbana, con especial atención a la infravivienda y al chabolismo. El plazo para su finalización se amplía  de 3 a 5 años.

Fuente: Construible

¡Te puede interesar!

La Ópera de Sydney obtiene certificación por cero emisiones de carbono

La Ópera de Sydney está celebrando un importante hito ambiental, habiéndose convertido en carbono neutral …

UA-31547509-1