Home / Empresas / EPIBA 2018: Se anunciaron créditos para relocalización de pymes en parques industriales

EPIBA 2018: Se anunciaron créditos para relocalización de pymes en parques industriales

El 17 y 18 de este mes se llevó a cabo una nueva edición de EPIBA, la exposición de Parques Industriales, para conocer las novedades y tendencias en este sector.

Durante la apertura, se anunció una nueva línea de créditos para la relocalización de PyMES en parques industriales en la provincia de Buenos Aires. Son préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) para empresas de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras públicas y desarrollo de proveedores, remarcó: “Queremos más industria en los parques, por eso hemos creado esta línea de crédito para que las PyMEs puedan mudarse de los tejidos urbanos”. Y agregó, “Queremos potenciar a los parques para que sean verdaderos polos productivos donde las empresas puedan encontrar sinergias en sus operaciones”.

La línea de créditos tiene como destino la mudanza a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense. En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años.

Fuente: Ámbito

¡Te puede interesar!

Vitroconvectores, un producto nacional con el sello de artistas argentinos que se inspiran en nuestro país

Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, presenta un homenaje a la Argentina a partir de …

UA-31547509-1