Home / Arquitectura / En septiembre comenzará XIV Semana de la Arquitectura

En septiembre comenzará XIV Semana de la Arquitectura

Del 29 de septiembre al 8 de octubre se realizará en Madrid la XIV Semana de la Arquitectura, a cargo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la XIV Semana de la Arquitectura es el de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlo a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid.

Para la edición de 2017 se cuenta con la colaboración de la ciudad de París para analizar su desarrollo urbanístico, su protección patrimonial y sus ejemplos en la ciudad de Madrid, aunando esfuerzos para el estudio y difusión de la arquitectura e intervenciones urbanísticas en ambas ciudades.

La  Semana de la Arquitectura  se  desarrolla  en  toda  la  comunidad  de  Madrid con  múltiples  eventos organizados  en dos vertientes:

Eventos internos: Organizados por la propia Fundación Arquitectura COAM

Eventos externos: Organizados  por  las  Universidades,  instituciones  y  empresas  colaboradoras  de  la  iniciativa

Todas ellas representan  una  buena  muestra  de  la  actividad  cultural  de  la  ciudad y sobre todo, de la importancia de la arquitectura en la vida de los ciudadanos. Más de 200.000 personas participaron de las actividades que se organizaron en la pasada Semana de la Arquitectura.

El epicentro de las actividades se encuentra en la sede del COAM, que organiza y acoge más de 20 eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo. Las actividades se centran en:

– Exposiciones

– Conferencias y Mesas Redondas

– Visitas a edificios e Itinerarios arquitectónicos

– Actividades infantiles y juveniles

– Mercado de artesanía de los arquitectos

 

Más información: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/

¡Te puede interesar!

EstiloCASA ya tiene ocupado 85% de su espacio expositivo

La primera edición de EstiloCasa, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que tendrá …