Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Actualidad / En junio el empleo de la construcción tuvo su menor crecimiento en 16 meses

En junio el empleo de la construcción tuvo su menor crecimiento en 16 meses

El empleo formal en la construcción subió 2,9% interanual en junio, el menor ritmo de crecimiento de los últimos 16 meses, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Durante junio, el sector llegó a los 420.740 puestos de trabajo, un 1,2% debajo de mayo. Y en comparación con junio de 2017 hubo un incremento del 2,9%, “el ritmo de crecimiento interanual más moderado de los últimos 16 meses”, señaló.

Sin embargo, durante el primer semestre el empleo registrado en la actividad creció 7,4% interanual, un 4,7% por encima del promedio del primer semestre de la última década.

Por otra parte, el segundo trimestre terminó con un promedio de 424.214 puestos registrados, un 1,1% más que los primeros tres meses de 2018, según el informe.

“Tanto la evolución del empleo sectorial como la del consumo de cemento estarían indicando que son los proyectos de mayor tamaño los que exhiben una dinámica más desfavorable”, indicó el IERIC.

En consecuencia, la cantidad de empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados disminuyó nuevamente en junio y se registraron así tres meses consecutivos de contracción.

El salario promedio percibido en junio por los trabajadores de la construcción fue de $ 27.510, con un incremento del 23,3% interanual y del 26,6% acumulado en el primer semestre.

 

Fuente: Clarín

¡Te puede interesar!

Crece la construcción de biodigestores en escuelas rurales bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección …

UA-31547509-1