Home / Actualidad / El Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas

El Presidente Maduro aprobó recursos para la construcción de viviendas

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destinó 195 mil millones de bolívares para acelerar el proceso de construcción de 367 mil viviendas en el segundo semestre. Además, aprobó 135 millones de dólares para terminar viviendas a través de los convenios con China, Bielorrusia, Portugal, Colombia, España y Brasil, para cumplir la meta de 1 millón 500 mil viviendas a fin de año.

Por otro lado, Maduro autorizó también la transferencia de la titularidad irrevocable, de manera inmediata, de 201 terrenos para 50 mil viviendas ya entregadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) por Inmobiliaria Nacional S.A. Esto ocurrió durante la entrega de 288 departamentos en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna en Caracas.

Asimismo, encomendó a la vicepresidenta de Socialismo Territorial, Isis Ochoa, y al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, generar fórmulas económicas viables, complementarias a la Gmvv, con el objetivo de garantizar el acceso a las viviendas de las familias venezolanas, clase media y juventud, a través de créditos hipotecarios con el apoyo del Estado.

Fuente: El Mundo

¡Te puede interesar!

Se inauguró el Paseo del Bajo en Buenos Aires

Este lunes se inauguró oficialmente el Paseo del Bajo: una de las obras más esperadas …

UA-31547509-1