Home / Actualidad / El piso más alto del Coliseo romano reabre sus puertas después de 40 años

El piso más alto del Coliseo romano reabre sus puertas después de 40 años

Por primera vez en 40 años, los visitantes tendrán acceso al piso más alto del recinto histórico más visitado de Italia: el Coliseo Romano.

Tras la finalización de un amplio proyecto de restauración, desde el 1 de noviembre las visitas guiadas llevarán a los invitados a las secciones de los niveles cuarto y quinto del coliseo.

La jerarquía del coliseo era determinada por la riqueza y clase social: el emperador ocupaba un asiento especial, los senadores se sentaban en bancas de mármol cercanas al campo, los caballeros en los niveles intermedios y los comerciantes en el cuarto nivel. El quinto nivel era ocupado generalmente por miembros de la plebe, quienes se sentaban en bancos de madera para ver las batallas en la arena. La capacidad total de estadio se estimada entre 50.000 y 80.000 personas.

“Por 40 años no fue posible visitar esta parte del Coliseo”, comentó Dario Franceschini, Ministro de Cultura. “El proyecto devuelve esta parte del monumento al público y ofrece vistas increíbles no solo del Coliseo, sino de todo Roma”, agregó.

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Arquitectura en Buenos Aires: El Puente de la Mujer

Pensado por el empresario Alberto González y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el …